10/12/2020

Historia de la Parroquia - Entrega N° 43

 

Historia de la Parroquia – Entrega Nº 43

JUNIO 2014

Hoja C.A. 269

 

PARECE  QUE   FUE   AYER …


     Muy queridos feligreses, amigos. Es verdad, parece que fue ayer cuando dábamos comienzo al Curso con aquella Asamblea, en la que D. Emilio Aznar Delcazo, nos recordaba los retos que nuestra Parroquia tenía por delante, sugeridos por el Plan Diocesano de  Pastoral  para este trienio 2010 – 2015 y nosotros nos proponíamos, algunas acciones a realizar en esa triple tarea de la Iglesia: la Evangelización, la Acción Litúrgica y Sacramental y el Compromiso Caritativo y Social. Y es que el tiempo pasa volando.

      Ahora, amigos, nos toca evaluar el trabajo realizado en este Curso que acaba. Y tan deprisa ha pasado que tal vez nos pudiera parecer que hemos hecho poca cosa. Nada de eso. En las memorias biográficas de San Juan Bosco, leemos que al comenzar su formación en el Seminario: “Después de saludar a los Superiores y arreglarme la cama, me puse a pasear con el amigo Garigliano, por dormitorios y corredores y al fin bajamos al patio. Alzando los ojos hacia un reloj de sol, leí esta inscripción: Afflictis lentae, gaudentibus celeres horae (Las horas pasan lentas para los afligidos y volando para los que son felices). Esto es, dije a mi amigo; he aquí nuestro programa: hemos de estar siempre alegres y pasará el tiempo deprisa”. Por lo tanto la primera reflexión es que ha sido un Curso, sobre todo, feliz que nos ha hecho estar alegres y contentos en las tareas realizadas.  

       En segundo lugar, nos sentimos urgidos por el apostolado, por esa tarea de la Nueva Evangelización, “Nos apremia el Amor de Cristo” dice San Pablo en 2 Corintios 5,14. Se refiere el Apóstol de los gentiles no sólo al amor que él tiene a Jesucristo, sino también y sobre todo al Amor que Cristo quiere  manifestar a toda la humanidad. A esa humanidad que aunque,  en buena parte inconsciente, ha sido reconciliada con Dios por medio de Cristo en su amor. Y esto ha requerido el testimonio valiente y alegre de todos los miembros de nuestra Comunidad Parroquial. Y, además, sin pérdida de tiempo, pues cabría recordar aquí, aquellos versos de D. José  María Pemán, en  “El divino impaciente”, puestos en boca de San Francisco Javier: “Soy más amigo del viento, señora, que de la brisa. Y hay que hacer el bien deprisa, que el mal no pierde momento”. Y lo vamos haciendo realidad, poco a poco, con paso lento pero firme.

        En tercer lugar creo que ha sido un curso muy provechoso. Vamos, que entre todos lo hemos hecho bastante bien. Y todo esto, no es para que suba nuestra autoestima, que también se necesita , sino que, en honor a la verdad debemos felicitarnos todos, pues, a pesar de las dificultades, ha merecido la pena todo lo que hemos vivido, rezado, aprendido, celebrado, compartido…

        Ahora vosotros tenéis la palabra. El Consejo de Pastoral de nuestra Parroquia, nos ha vuelto a convocar a nueva Asamblea, esta para evaluar el Curso. Quiere que haya una gran participación. Que vengáis todos los que podáis. Pero, por si no fuera posible, vuestra presencia física, si que podéis hacer llegar vuestra reflexión escrita.  Tu opinión es importante, queremos oírla, leerla. La esperamos.

         Y, antes de terminar, permitid que os recordemos, que todavía nos queda la gran celebración de nuestra FIESTA PARRROQUIAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y DE LA VIRGEN DEL PARQUE DE MIRAFLORES. Es la fiesta anual, gozosa y feliz, de nuestra  Familia Parroquial, a la que debemos invitar a todos aquellos que se sienten vinculados a la devoción del Corazón de Jesús y de los que celebran, con gran alegría, la cercanía maternal de la Santísima Virgen, en su advocación del “Parque de Miraflores”, alrededor del cual se desarrolla nuestra vida. Que Jesús y María, bendigan a vuestras familias y os acompañen siempre.

         Os esperamos en la Asamblea y en la fiesta.

                                                                                                                Los Sacerdotes

 

                                         JUNIO,  UN  MES  CON   ENCANTO




      Todo mes, todo día, todo momento, tiene su encanto. El mes de Junio nos trae ese encanto hecho contemplación, acercamiento y seguimiento del Corazón de Jesús.

        Corazón de Jesús que, en momentos de duda, es faro de nuestra fe.

       Corazón de Jesús que va por delante: “Habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo”. No temáis, yo estaré con vosotros”. Y se quedó con nosotros hecho Eucaristía, hecho compañía, hecho comunidad.

        En nuestro Apostolado de la Oración, es ese Corazón de Jesús el que nos invita a poner alma en nuestra vida; a hacer lo que hacemos cada día, pero con alma, con Espíritu, con oración.

         En nuestro Apostolado de la Oración, se nos invita a hacer una red mundial donde los deseos e intenciones del Papa Francisco sean conocidos, compartidos y apoyados hasta en los últimos rincones de nuestra Iglesia.

          En nuestro Apostolado de la Oración también se os invita a que esta misma red mundial esté atenta a las necesidades de la humanidad. Se nos invita a vivir con entrañas de misericordia como vivió Jesús; a no dejar de mirar, de conmovernos y de actuar, haciendo de nuestra fe, vida y de nuestra oración, alma.

             Mes de junio, un mes con encanto en el que el Corazón de Jesús está, si cabe, un poco más cerca de nosotros porque Él nos invita a acercarnos.


ACTIVIDADES   DE   VERANO 2014


                                                             JÓVENES                  
  




DIEZ  CONSEJOS  PARA  UNAS   VACACIONES  CRISTIANAS

 

Publicado en: Oración reflexión- julio 2011

 

1º  El descanso: La fatiga y el afán por el trabajo y otras ocupaciones, ofusca el criterio de lo verdadero y lo justo. Las vacaciones son un período útil para reponer fuerzas físicas, psíquicas y espirituales que posibiliten un cambio en los aspectos de la vida que lo requieran.

 

La reflexión: Hay que buscar espacio y tiempo para pensar en uno mismo. No tengas miedo de reencontrarte contigo  y vencer la superficialidad que produce el ajetreo de la vida ordinaria. Para ello, no olvides los Evangelios que te ayudarán.

 

3º La alegre serenidad: Las diversiones distraen, los viajes alejan momentáneamente los problemas. Pero la alegría permanente brota de tener la “casa interior” en orden. Las vacaciones son un tiempo privilegiado para una “puesta a punto”.

 

4º La familia: En una sociedad donde trabaja el padre y la madre fuera del hogar, los hijos gozan poco de sus progenitores. El período vacacional puede estrechar mucho más los lazos familiares, crecer en comunicación entre sus miembros y ayudar a aquel que más lo necesite.

 

5º La amistad: Las relaciones entre los amigos necesitan su tiempo. Las vacaciones son un momento propicio para acercar amistades, reparar olvidos, subsanar malos entendidos, visitar al amigo enfermo y dedicar horas a disfrutar de las buenas compañías.

 

6º  Redescubrir la belleza de la fe: Las vacaciones no se reducen a “campo, mar o montaña”. Hay que saber captar la hermosura de las obras humanas que nos legaron nuestros mayores. Este tiempo de asueto se puede gastar en cultivar la sensibilidad hacia nuestro patrimonio histórico, artístico, cultural y religioso que son expresiones de la vida de nuestros antepasados.

 

7º  El silencio: En él logramos percibir las voces más significativas para nuestra realización personal. Quienes aprecian el silencio se convierten en “maestros” del escuchar y comunicar.

 

   8º  La oración: Tan escasa por las múltiples ocupaciones, es ahora un momento para mayor comunicación con el Señor y recibir de Él la fuerza y el estímulo para nuestro camino diario.

 

   9º  La creación: En la época vacacional muchas personas tienen más oportunidad de contemplar y valorar el hermoso espectáculo que cada día nos ofrece gratuitamente la madre naturaleza donde está tan palpable la huella del Creador.

 

10º  La solidaridad: En vacaciones nunca se debe olvidar el amor a los pobres. Ello se manifiesta en la austeridad del gasto y en el compartir, cuidando y dando compañía a los mayores, apoyando interesantes actividades sociales y pastorales en zonas.

                                             Por: Ms. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España

 

 

FIESTA PARROQUIAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Y DE LA VIRGEN DEL PARQUE

DE MIRAFLORES

 

TRIDUO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

 

Días 24,25 y 26 de Junio

Por el Rvdo. P. Luis Giménez Lombar S.J.

Consiliario Diocesano del APOR.

19:00 H. Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario.

20:00 H. Eucaristía con predicación.

Día primero:  Corazón de Jesús “Faro de nuestra Fe”

Día segundo: Corazón de Jesús ”Seguridad de nuestra Esperanza”

Día tercero:   Corazón de Jesús “Modelo de Nuestro Amor”


 

                          SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

 

Viernes 27 de Junio

 

10:00 H. Laudes y Eucaristía

19:00 H. Exposición del Santísimo y rezo de Vísperas.

20:00 H. Eucaristía solemne, presidida por el Sr. Vicario General, D. Manuel

                 Almor Moliner.


 

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PARQUE DE MIRAFLORES

Sábado, 28 de Junio

20:00 H. Eucaristía solemne, presidida por el   Sr. Arzobispo de Zaragoza, D.

Manuel Ureña Pastor.

21:00 H.  Vino español y convivencia.

22:30 H.  Rosario de Antorchas. El recorrido de la Procesión, será por dentro del perímetro del Parque.                    

 

FIN   DE   LA   EDICIÓN   DE   CORAZONES   AMIGOS

           Despedimos con este número la edición de nuestra   Hoja Parroquial,    hasta el próximo Curso. Gracias a todos por vuestra acogida y gracias al magnífico Equipo de Repartidores de la Hoja.

                                OS DESEAMOS A TODOS ¡FELICES VACACIONES!

2 comentarios:

  1. Gracias Angelita por tu nueva entrega. Enhorabuena por tu dedicación iincansable trabajadora. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José. Es una satisfacción seguir haciendo lo que podamos por nuestra Parroquia.

      Eliminar

Síguenos @sagradocorazonzaragoza