10/01/2019


 Encuentro Diocesano de Pastoral.



El día 28 de septiembre de 2019,  convocados por nuestro Arzobispo D. Vicente Jiménez Zamora, nos hemos reunido en el Colegio Santo Domingo de Silos, para celebrar el Encuentro Diocesano de Pastoral.
  A  las 9:30 horas,  Acogida y entrega de materiales. El Encuentro, da comienzo a las 10:00 H., en  el Salón de Actos del Colegio, con  una asistencia que ha desbordado todas las expectativas. Han tenido que habilitar una sala, por superar el número de asistentes a los que está autorizado dicho salón.



Juanjo Hernández,  Periodista,   da la bienvenida  y  se comienza con una oración dirigida por tres Seminaristas,  acompañados por todos los asistentes.




Seguidamente, el Arzobispo D. Vicente Jiménez, procede a la  Apertura del Encuentro,  agradeciendo a los que  han hecho posible la realización del mismo y a todos por nuestra asistencia. Da a conocer el Plan de Pastoral para este curso 2019-2020. UNA IGLESIA DIOCESANA CON CORAZÓN: Una buena noticia para los pobres.
 Presenta al Ponente. D. José Luis  Segovia  (Josito), Sacerdote y con una preparación digna de mención,  al que agradece su presencia,  pues sabe que ha dejado otros compromisos por estar hoy en Zaragoza, a la que tiene un cariño especial.
Nos va a hablar sobre: ¿Cómo hacer  para que esta Iglesia, sea una buena noticia para los pobres? Sus palabras que han sido clarificadoras  nos van a ayudar a encauzar el trabajo que debemos realizar durante el curso, sobre el objetivo que hemos elegido “Seguir creciendo en la dimensión  social y caritativa de la fe” Necesitamos tener la misma mirada de Dios. María y San Juan a los pies de la Cruz, se dejaron mirar por Dios ¿Qué hacemos nosotros?
Con todas las ideas recibidas en la Ponencia y la Programación Pastoral Diocesana para este curso 2019-2020, que trabajaremos en grupo, concluiremos el ciclo  de programaciones anuales del Plan Diocesano de Pastoral 2015-2020, elaborado  y desarrollado en un clima de sinodalidad de toda nuestra Diócesis y que nos ha ayudado  a crecer en comunión y corresponsabilidad con la participación de todos.
Después  de un breve descanso, en el que hemos tomado un café y pastas, con que nos han obsequiado “Manos Unidas” por la celebración del 60 Aniversario de su Fundación,  continuamos el Encuentro con la presentación por parte de Juanjo Hernández de unas personas, que dan testimonio de su trabajo: José Sauras. En su Parroquia de Ejea, desplazándose a los pueblos de su Unidad Parroquial, para la celebración de la Palabra. Victoria. Religiosa. Maestra jubilada y Coordinadora  de Cáritas-Delicias. Mª Jesús Peribáñez, Voluntaria de Cáritas  hace 31 años. Coordinadora del Sector Centro. Ramón Lázaro,  Misionero de la Consolata, sirviendo en Costa de Marfil, Congo y ahora en Méjico y Raquel Martínez,  Delegada Episcopal de Migraciones y miembro de la Mesa de la Hospitalidad, que se dedica a: Atención a personas migrantes, tratando de: Acoger, Proteger, Promover e Integrar.

También han dado su testimonio, la representante de la Delegada de Apostolado Seglar Montse y la Delegada de Pastoral Juvenil, Noelia.

 Asimismo, ha intervenido la Delegada de Manos Unidas, Pilar Cervigón,   con motivo de la celebración del 60 Aniversario de la Fundación, que ha dado las gracias por la ayuda recibida y que es destinada a Proyectos para mejorar la vida de las personas en situación de pobreza. Con nuestra ayuda, contribuimos a que sigan viviendo en mejores condiciones y no tengan que abandonar sus países. Con el canto del cumpleaños feliz y apagado de velas, se da por terminado el Encuentro,  con la oración  preparada por los Seminaristas y la foto final con los participantes.

Os invitamos a participar en nuestras reuniones de trabajo en la Parroquia. Comenzarán en breve. Se publicarán las fechas oportunamente. "Animaros, el objetivo nos concierne a todos los cristianos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos @sagradocorazonzaragoza