9/28/2019

Historia de la Parroquia - Entrega Nº 28



DICIEMBRE 2012

 ADVIENTO EN EL AÑO DE LA   FE



El Adviento es tiempo de espera, de conversión, de esperanza: espera-memoria de la primera y humilde venida del Salvador en nuestra carne mortal; espera-súplica de la última y gloriosa venida de Cristo, y Señor de la historia y Juez universal; conversión, a la cual invita con frecuencia la Liturgia de este Tiempo, mediante la voz de los profetas y sobre todo de Juan Bautista: “Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos” (Mt 3, 2); y esperanza gozosa de que la salvación ya realizada por Cristo (cf. Rm 8, 24-25) y las realidades de la gracia ya presentes en el mundo lleguen a su madurez y plenitud, por lo que la promesa se convertirá en posesión, la fe en visión y   “nosotros seremos semejantes a Él porque le veremos tal cual es” (Jn 3,2).(Del Directorio sobre la Piedad popular y la Liturgia (n.96).

De igual manera los más pequeños se han de disponer para vivir este tiempo tan importante, que nos prepara para celebrar la Navidad con un sentido verdaderamente cristiano.
Nos preparamos para recibir a Jesús que sigue viniendo para iluminar nuestra vida. El quiere encender en nuestro corazón la gran luz de su amor. El quiere iluminar nuestra mente para que comprendamos el gran mensaje que nos trae.
La Iglesia, nos invita a vivir el Adviento día a día, no sólo los domingos, cuando vamos a la Eucaristía, sino también, en el colegio y con los amigos, pero sobre todo en la familia. Hablar cada día con los papás y contadles como estáis viviendo este tiempo de Adviento.

Vuestro Párroco, Miguel Ángel.
                                                              
LA PARROQUIA “COMUNIDAD DE COMUNIDADES”





ANIMACIÓN Y COORDINACIÓN PASTORAL:


Equipo de Sacerdotes
Consejo de Asuntos Económicos
Consejo de Pastoral


EVANGELIZACIÓN:
Acogida de Bautismos
Catequesis Familiar para la Primera Comunión
Catequesis de Postcomunión
Catequesis de Confirmación
Grupos de Jóvenes
Catequesis de Adultos
Estudio y Vivencia del Evangelio
Cursillos de Preparación al Matrimonio
Cursillos de Cristiandad


LITURGIA Y ORACIÓN


Adoración Nocturna
Apostolado de la Oración
Coro Litúrgico Parroquial
Equipo de Liturgia
Monaguillos
Oración Ignaciana en la vida diaria
Renovación Carismática
Talleres de Oración y Vida
Unión Eucarística Reparadora
Vida Ascendente


DIMENSIÓN CARITATIVA Y SOCIAL

Cáritas
Escuela de Español
Acogida de Inmigrantes
Ropero Parroquial
Manos Unidas
Pastoral de la Salud
Grupo Scout ALBADA 514
Escuela de Familia
Hogar Parroquial

Es posible que algunos de los grupos  que están funcionando te interesen.                      Que quieras participar, que pretendas  vivir con más intensidad tu compromiso cristiano. Si así lo decides, contamos contigo. Pasa a informarte, a charlar con nosotros.
Te esperamos de todo corazón.

Todos los meses, desde Corazones Amigos se irán presentando los distintos grupos Parroquiales. Comenzamos con los que,  de algún modo, se están iniciando.


GRUPO DE ORACIÓN Y VIDA.

Fruto del Taller de Oración y Vida, del P. Larrañaga, realizado el curso pasado, en nuestra Parroquia, se ha constituido un grupo de oración que se reúne, a las 20:00 H.,  el último martes de mes. Es un grupo abierto a todos aquellos que deseen compartir un rato de oración.
Después de las Fiestas de Navidad, dará comienzo un nuevo Taller de Oración y Vida, que será acompañado por nuestra querida amiga Angelines Martínez Pérez, guía de TOV. En la hoja de Enero se dará una información más concreta sobre día y hora.

“La oración es, llave que abre el día, oxígeno para respirar y cerrojo de la noche”.


EQUIPO DE PASTORAL DE LA SALUD.


Estaba enfermo y me visitásteis (Mateo 25,36).

¡Qué gozo poder compartir la vida de la Comunidad con nuestros hermanos enfermos!
Llevarles  noticias parroquiales, escucharles para comprenderles, acercarles la presencia de Dios con los sacramentos que precisen y  orar con ellos.
Tenemos planes para una nueva andadura: deseamos acercarnos a todos los que sufren, acompañarles, orar con ellos y por ellos.
Todas las semanas, se ofrece una misa por todos los enfermos, pidiendo su salud de alma y cuerpo. También oramos cada cuarto jueves del mes, ante el Santísimo Sacramento expuesto. Cristo, sigue siendo el mismo ayer, hoy y siempre. Él tiene todo poder. Y toda salud y alegría viene de nuestro Salvador. En Él confiamos.
 El incipiente nuevo equipo de pastoral de la salud, se pone a disposición de quien pueda necesitar que se le visite en casa, para orar con ellos y por ellos, o llevar la comunión,  y si lo necesitan el sacerdote los oirá  en confesión…

“Señor, aquel a quien tu quieres, está enfermo” (Juan 11,3).

PARROQUIA SOLIDARIA




RASTRILLO SOLIDARIO EN FAVOR DEL PROYECTO PARROQUIAL DE MANOS UNIDAS.

Días: 1-2, 8-9, 15-16 de DICIEMBRE. Sábados de 17:30 a 20:30 horas
Domingos de 10:30 a 13:30 horas  y de 17:30 a 20:30 horas.

¡PARTICIPA!

VERMUT SOLIDARIO.

Coincidiendo con el rastrillo, los Catequistas de Comunión y Postcomunión, han organizado un “Vermut Solidario”, el domingo día 16, después de la misa de once, en el Hogar Parroquial. Esperamos tu participación y si sabes hacer algunas “tapas” ricas,  ricas,  también puedes traerlas.
¡TE ESPERAMOS ¡

 
JUGUETES SOLIDARIOS.



“El Grupo Scout Albada 514, por medio del CLAN MANDELA  (los chicos y chicas más mayores del grupo), vamos a realizar una campaña de recogida de juguetes infantiles con motivo de la próxima llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes visitarán la Parroquia para traer en persona regalos a los niños y niñas de las familias atendidas habitualmente por Cáritas parroquial. Por esta razón os animamos a colaborar con nuestro proyecto o bajando alguno de vuestros juguetes, el sábado 22 y el domingo, 23 de diciembre, en horario de 11 a 13 horas, a la sala multiusos de la Parroquia. Allí estaremos recibiendo, revisando y envolviendo los juguetes que nos traigáis.


EL KILO SOLIDARIO

Como todos los años, el Grupo Scout y el Grupo de Jóvenes, realizarán la recogida de alimentos por todas las casas de la Parroquia. Serán los días 22, 23 y 24 de diciembre.
Este año tiene dos novedades. La primera es que para la recogida se utilizará la furgoneta de la Parroquia, con una megafonía que llenará el Parque de Villancicos, así sabréis que se están recogiendo los alimentos. La segunda es que, al mismo tiempo, se entregarán los ya tradicionales calendarios en cada domicilio.

¡SED MUY GENEROSOS!



   DÍA DE LA DIÓCESIS 2012                                      

Gracias a la generosidad de vuestras aportaciones la colecta del Día de la Diócesis, de este año 2012 ascendió a la cantidad de 2.169,05 €. Muchas gracias a todos.

OTRAS CELEBRACIONES Y ACTIVIDADES.

Vigilia de la Inmaculada. Celebraremos esta Vigilia en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Retiro de Adviento en el Año de la Fe, el sábado 15, de 17:00 a 19:00 H. en nuestra Parroquia.
Concierto de Navidad, a cargo del coro Litúrgico Parroquial, el viernes 21, a las 20:00  H.  en la Iglesia.

Festival de Navidad, organizado por el Grupo Scout, en el Salón de Actos Parroquial, a las 17:00 H. el día 22 sábado.

Sábado 5 de Enero. SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, a las 17:00 H.,en el Salón de Actos de la Parroquia, obsequiarán con regalos y juguetes a los niños y niñas de las familias que son atendidas por Cáritas Parroquial.




Domingo 6 de Enero, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, volverán a visitarnos al final de la Eucaristía de las 11: 00 H.

¡CHICOS Y CHICAS!

Los días 26, 27 y 28 de diciembre; 2, 3 y 4 de Enero. ¡VACACIONES DE NAVIDAD EN LA PARROQUIA!
Campeonatos de Futbolín y de Ajedrez. Gymkana. Cine familiar.






¡NO TE LO PIERDAS!

Pide el programa en Catequesis o en la Misa de la Familia

¡INVITA A TUS AMIGOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos @sagradocorazonzaragoza