5/16/2019

PEREGRINACIÓN AL PILAR - VICARÍA PRIMERA




El miércoles, día 15 de mayo de 2019, hemos asistido todas las Parroquias de la Vicaría Primera, a la Peregrinación al Pilar, como habitualmente venimos haciendo cada año en el mes de Mayo, para dar gracias a la Virgen.
 La Parroquia del Sagrado Corazón, acompañada por nuestro Párroco D. Miguel Ángel Estella Marín y el P. Alfonso Aguado Aguarón, hemos peregrinado para rezar y honrar a Nuestra Señora la Virgen del Pilar.
Hemos comenzado con el rezo del Santo Rosario, en la Capilla de la Virgen, los tres primeros misterios. El cuarto y quinto los hemos rezado y cantado en procesión por las naves de la Basílica.
A las 20:00 horas, en el Altar Mayor, se ha celebrado la Eucaristía, presidida por el Vicario D. Santiago Aparicio,  acompañado por los Párrocos y Sacerdotes de las Parroquias que componen la Vicaria 1ª.
En esta peregrinación,  damos  gracias a la Virgen por su ayuda y le ofrecemos  nuestros trabajos, del Plan Diocesano de Pastoral correspondiente al curso 2018/19,  que juntos hemos reflexionado, así como del resto de actividades realizadas por nuestras Comunidades Parroquiales.
En la Eucaristía han colaborado todas las Parroquias, con lo asignado a cada una de ellas. (Lecturas, Peticiones, Ofrendas y Hojas de cantos, para seguir la celebración).
En la homilía D. Santiago, ha agradecido tanto la presencia de los Sacerdotes,  como la de los fieles de las Parroquias por su participación, contribuyendo a que la Peregrinación haya sido una Acción de Gracias continuada,  por lo recibido en este curso próximo  a su fin, y a pedir ayuda a la Virgen para que siga alentándonos con su fuerza y generosidad en todos los trabajos que se nos presenten en el próximo curso.
Los cantos han estado acompañados por D. Juan San Martín (Organista) y dirigidos por D. José Mª Berdejo. (Director de Música de las Catedrales).
Para finalizar el Vicario, ha agradecido a TODOS los que han hecho posible con su trabajo, esta Peregrinación.
Como Broche de Oro de la Eucaristía, hemos cantado el “Himno a la Virgen del Pilar”.
                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos @sagradocorazonzaragoza