7/06/2018

Historia de la Parroquia. 8ª Entrega.

AÑOS  1994 - 1995 LOS JESUITAS EN LA PARROQUIA - NUEVAS OBRAS.




La presencia de la Compañía de Jesús en la parroquia se manifestó este año en varios acontecimientos. El 9, 10 y el 15 de febrero el Provincial de los Jesuitas desarrolla la visita canónica de la comunidad y de la parroquia. Animó a los miembros del Consejo Pastoral - que le informan de la marcha de cada grupo - a seguir trabajando, unidos en verdadera comunidad.

El 28 de julio se incorporó a la comunidad el P. Enrique Vaquerizo, anteriormente destinado en Huesca y ahora a trabajar en la parroquia con la confirmación, juventud y CVX. El 23 de octubre se celebró la jubilación del P. Peralta y los 50 años de vida religiosa de los PP.
Casasnovas y Abad. Hubo misa concelebrada a las 13 horas y una comida de fraternidad a las 14:30 H., en la Sala Multiusos.

Durante este año también prosiguieron las obras en la parroquia. El 10 de mayo empezaron las obras en el semisótano para el Hogar parroquial, el Club Juvenil y la biblioteca o sala de formación y reuniones serias de los jóvenes.
Las instalaciones comenzaron a usarse el 1 de octubre y se inauguraron y bendijeron el 23 de dicho mes.

Pueden resaltarse también otros sucesos ocurridos durante el año:

 El 27 de febrero los misioneros Paúles que habían desarrollado la Misión parroquial el año anterior predicaron en todas las misas para revivir los compromisos adquiridos durante la misma.
El 13 de marzo un grupo de feligreses fueron de excursión a ver la representación de la Pasión en Cervera (Lérida).
El 19 de noviembre cinco corales de Zaragoza participaron en la misa de 19:30 H., para celebrar, de forma anticipada, la fiesta de Santa Cecilia. Después de la misa hubo un bello concierto.

O 1995 VISITA DEL GENERAL DE LOS JESUITAS




El 10 de septiembre de este año el P. Kovenbalch, General de la Compañía de Jesús, visitó la Parroquia. El P. Superior le enseñó la comunidad, saludando a cada uno de los jesuitas, y los locales parroquiales. Al final, le recibió una representación del Consejo Pastoral y de la Junta Económica. Firmó en el libro de oro parroquial y se sacó una fotografía acompañado de un grupo de feligreses. Le gustaron las instalaciones de la parroquia y animó a todos a seguir al servicio de la Iglesia proclamando la fe y la justicia, y a que se finalizasen las obras.



Además, el 11 de septiembre comenzaron las obras de la cuarta fase del proyecto parroquial (aulas de catequesis, salón de actos, etc.).
Las obras avanzaron rápidamente, de tal manera que el 17 de diciembre ya se pudo celebrar el Festival de Navidad de los jóvenes en el salón de actos. Ese día, por la mañana y por la tarde, se abrieron los nuevos locales para que pudieran visitarlos todos los feligreses interesados,

 Otros acontecimientos de ese año fueron:

Del 27 al 31 de marzo, el P. Rueda impartió las CharlasCuaresmales.
La Pascua Juvenil se celebró en Aragüés del Puerto (Huesca) del 13 al 16 de abril.
El 28 de mayo tuvo lugar la fiesta de la Virgen del Parque de Miraflores. Este año coincidió con las elecciones municipales y autonómicas, pero se mantuvieron tanto los juegos infantiles como, la procesión.
En la reunión del Consejo Pastoral del 1 de junio se planteó la posibilidad del hermanamiento con Manta (Ecuador), que se concretó al año siguiente.
El 20 de septiembre se cumplieron los diez años del nombramiento del P. Peralta como párroco y de los PP. Abad y Sánchez como vicarios parroquiales.
El 4 de noviembre, el Obispo Auxiliar, don Carmelo Borobia, presidió el "envío de catequistas" de toda la ciudad de Zaragoza.
Del 10 al 12 de noviembre el P. Casasnovas y el H. Pascual Ferrández acudieron al encuentro de Parroquias Jesuitas, que tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el que se insistió en la necesidad de ser solidarios con los más desfavorecidos y estar disponibles y abiertos a las necesidades del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos @sagradocorazonzaragoza