6/29/2018

Historia de la Parroquia. 7ª Entrega

AÑO 1993 MISIÓN PARROQUIAL. JUBILACIÓN DEL P. PERALTA

En enero de este año, la parroquia contaba con 7. 643 habitantes, un 40 % de ellos menores de 30 años, y con 816 titulados superiores (408 hombres y 408 mujeres). Dos importantes acontecimientos tuvieron lugar este año en la parroquia: la Misión Parroquial Y la jubilación del P.Peralta como párroco.

La Misión Parroquial comenzó el 10 de enero y concluyó el 7 de febrero. El día 10, en la misa de las 13:00 H., se impuso el Crucifijo a los tres sacerdotes de la parroquia, los tres religiosos Paúles y dos seglares que iban a misionar en la parroquia. En total participaron 20 personas entre sacerdotes Paúles, un diácono paúl, Hijas de la Caridad y seglares.
Durante esta misión se visitaron 2.500 familias. De la misma se sacaron varias conclusiones: la necesidad de crear una Escuela de Padres, de potenciar los grupos juveniles de la parroquia, de crear una Escuela Bíblica, etc. El n. 54 de Corazones Amigos (febrero - marzo de 1993) ofreció amplia información del desarrollo de la Misión.

El 19 de septiembre, en la misa de 12, presidida por el Vicario General, se despidió como párroco el P. Peralta. Le sustituyó el P. Abad.
El P. Casasnovas, superior de la comunidad, fue nombrado coadjutor.
Asistieron el Provincial de los Jesuitas y tres párrocos del arciprestazgo, que se adhirieron al homenaje al P. Peralta. El 15 de noviembre, en la octava Asamblea Parroquial, se le entregó un regalo como agradecimiento a sus ocho años de párroco.

Otros sucesos de este año fueron:

1-El 8 de marzo empezaron las obras en el semisótano para disponer de cuatro aulas más.
2- El 14 de marzo se estrenan los 28 bancos últimos de la parroquia donados por una familia de fuera de la parroquia.
3- Del 14 al 21 de abril un grupo de feligreses peregrinó a Tierra Santa.
4- El 1 de mayo hubo una peregrinación a Lourdes.
5- El 30 de mayo, dÍa de la fiesta de la Virgen del Parque de Miraflores se bendijo el centro parroquial, con cinco nuevas dependencias para catequesis, la escolanía, los grupos Hurdes y Montañeros y una sala multiusos, para la Escuela Hogar.

6- Durante el verano un grupo de la parroquia acudió a Sijena para ayudar en su reconstrucción y limpieza; otro fue a Las Hurdes con el P. Meseguer y otro hizo una travesía de ocho días por el Pirineo aragonés.
7. Se instalaron los nuevos confesonarios en el pasillo del Santo Cristo. Un amigo de la parroquia regaló de forma anónima el órgano, según se informa en el n. 59 de Corazones Amigos (septiembre - octubre).
8- En el Consejo Pastoral de octubre se decidió que los primeros viernes de mes hubiese una celebración penitencial comunitaria y que se tuviesen tres retiros parroquiales al año: Adviento, Cuaresma y el mes de mayo.