6/15/2018

Historia de la Parroquia 5ª Entrega

O 1991 AVANZAN LAS OBRAS PARROQUIALES

En este año son continuas las noticias referentes a la prosecución de las obras parroquiales.
El 19 de enero se empezó a desmantelar el prefabricado, con la megafonía, que se trasladó al comedor del Colegio Público Miraflores, donde se tendrán las misas los domingos y festivos durante las obras del nuevo templo parroquial. Al día siguiente se celebraron las últimas misas de días festivos en el prefabricado.

El 21 de enero se adjudicó la primera fase de las obras a NORCONSA por valor de 116.000.000 de ptas.

El 28 de enero se desmontó el altar, el confesonario, etc., que se llevaron al Colegio del Salvador. Se habilitó el antiguo Hogar de los Mayores como capilla y despacho parroquiales.

El 30 de enero comienzan las misas de días laborables en el antiguo hogar.

En febrero, el día 1, comenzaron oficialmente las obras de la nueva parroquia. El día 5 se comienza a desmontar el prefabricado. Las confirmaciones este año se celebraron en la iglesia del Colegio del Salvador el 27 de abril y las primeras comuniones lo fueron en la iglesia de la calle San Jorge.

Otros hechos de este año fueron:

Las Conferencias Cuaresmales, que dio el P. Juan Jesús Bastero, S. J. el 12, 13 y 14 de marzo.

La excursión parroquial a Loyola, el 23 de abril, con motivo del Año Ignaciano. Los parroquianos se unieron a los autobuses preparados por el Colegio del Salvador para todas las obras jesuitas de Zaragoza.
 Las charlas que la M. Pilar Araus, misionera en Perú, dio el 11 de junio a Vida Ascendente y a Cáritas sobre los problemas de Iberoamérica.

El campo de trabajo al que asistieron los jóvenes de la parroquia en Ateca para restaurar una ermita, entre el 30 de julio y el 12 de agosto.

En octubre de este año comenzó la Escuela de Familia, con los cursos de Manualidades y Corte y Confección. Al año siguiente empezaron los cursos de Cocina y de Gimnasia de mantenimiento.
Posteriormente se añadieron cursos de Bailes de Sevillanas, Bolillos y Yoga, que se inició, con gran éxito, en el curso 1997-1998. Corazones Amigos se hizo eco de las actividades en sus números 73 (diciembre de 1994) y 107 (diciembre de 1997).

1. Muchas gracias, Angelita, por tu enorme trabajo, que es muy enriquecedor y esclarecedor para conocer realmente la historia de nuestra Parroquia. Gracias a tu esfuerzo recopilatorio, podemos recordar con exactitud unos hechos y unas etapas que se perderían en el olvido. Al leerte y contemplar las fotos antiguas, se vuelven a vivir aquellos momentos de pioneros, en los que éramos tan jóvenes y nuestros hijos tan pequeños. Muchas gracias, Angelita, y felicitaciones por esta gran iniciativa.

2. Gracias José. Es una alegría poder colaborar.