5/17/2018

PEREGRINACIÓN AL PILAR - VICARÍA PRIMERA



El  miércoles, día 16 de mayo de 2018, hemos asistido todas las Parroquias de la Vicaría Primera, a la Peregrinación al Pilar, como habitualmente hacemos cada año en el Mes de Mayo, para dar gracias  a la Virgen.

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, acompañada por nuestro Párroco D. Miguel Ángel Estella Marín y D. Fabio Losada Achury, hemos peregrinado para visitar y honrar a Nuestra Señora La Virgen del Pilar.

Ha dado comienzo, con el rezo del Santo Rosario, en el Altar de la Virgen, los tres primeros misterios. El cuarto y quinto, los hemos cantado y rezado, en procesión por las naves de la Basílica.

Seguidamente en el Altar Mayor, se ha celebrado la Eucaristía presidida por el Vicario D. Santiago Aparicio, siendo  concelebrada por los Párrocos  y Sacerdotes de todas la Parroquias pertenecientes a la Vicaria I.

Se ha vivido en un clima de agradecimiento por el Curso que ya se está terminando. Hemos ofrecido nuestros trabajos, en los que todos  hemos reflexionado sobre el lema de la programación pastoral para este curso “Edificar una Iglesia de puertas abiertas, acogedora, comunitaria, sencilla” y Desarrollar una pastoral misionera: al encuentro de las personas (especialmente de los jóvenes y de las familias, con nuevos lenguajes), Plan Diocesano de Pastoral, para 2017/18. 

En la Eucaristía han colaborado todas las Parroquias, de acuerdo con lo asignado a cada una de ellas. (Distribución de hojas de cantos, Lecturas, Ofrendas, etc.).

En la homilía, D. Santiago ha agradecido la presencia de los Sacerdotes, de los fieles de todas la Parroquias, que con su participación han  contribuido a que la Peregrinación haya sido una ocasión par dar gracias juntos,   por todo lo recibido en este Curso y pedir ayuda a   la Virgen del Pilar, para el próximo Curso 2018/19, en el que trabajaremos en las propuestas de una nueva programación pastoral.

En la presentación de  Ofrendas, fieles de nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús,    han ofrecido: Ejemplares del Plan de Pastoral y de la Exhortación Apostólica, del Papa Francisco “Gaudate et exsultate”-  Sal -  Luz  y  el  Pan y Vino.

Los cantos han estado acompañados por D. Juan San Martín (Organista)  y  dirigidos por D. José Mª Berdejo. (Director de Música de las Catedrales).

          Después de la Comunión, hemos rezado todos juntos la Oración que teníamos en la hoja de cantos.  Con esta oración, terminó el Papa Francisco  su Exhortación Apostólica "Gaudete et exsultate", y dice así:


 “Quiero que María corone estas reflexiones, porque ella vivió como nadie las bienaventuranzas de Jesús. Ella es la que se estremecía de gozo en la presencia de Dios, la que conservaba todo en su corazón y se dejó atravesar por la espada. Es la santa entre los santos, la más bendita, la que nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña. Ella no acepta que nos quedemos caídos y a veces nos lleva en sus brazos sin juzgarnos. Conversar con ella nos consuela, nos libera y nos santifica. La Madre no necesita de muchas palabras, no le hace falta que nos esforcemos demasiado para explicarle lo que nos pasa. Basta musitar una y otra vez: «Dios te salve, María…”.

Para  finalizar, el Vicario  D. Santiago Aparicio,  ha agradecido a TODOS los que con su trabajo han hecho posible,  esta  Peregrinación.

Como Broche de Oro, de la Eucaristía,  hemos cantado el "Himno a la Virgen del Pilar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos @sagradocorazonzaragoza