2/23/2018

Plan Diocesano de Pastoral

El día 15 de febrero de 2018, una vez terminada la primera parte  de estudio sobre la Doctrina Social de la Iglesia, impartida por D. Rodrigo Lastra de   Huesca,  hemos retomado el    Plan   Diocesano de Pastoral para el Curso 2017 - 2018,  propuesto por  nuestro  Arzobispo  D. Vicente Jiménez  Zamora, para para seguir trabajando y reflexionando sobre las necesidades pastorales y sus objetivos, elegidos para este curso, entresacadas del P.D.P. para el quinquenio 2015-2020.

De la mano de nuestro amigo y compañero José Piquer,  ayudado por nuestro Párroco y Fabio,   un grupo de personas, seguiremos trabajando sobre las  necesidades pastorales que  a través del proceso de  consulta realizado durante el mes de abril de 2017, se ha llegado a la conclusión que la respuesta pastoral prioritaria para este curso 2017-2018 debe ser: "Edificar una Iglesia de puertas abiertas", acogedora, comunitaria y sencilla".

Al mismo tiempo se ha decidido, en la deliberación de los Consejos Diocesano y Presbiteral y de Pastoral del pasado mes de mayo, seguir profundizando en la respuesta pastoral "Desarrollar una pastoral misionera: al encuentro de las personas (especialmente de los jóvenes y de las familias), con nuevos lenguajes".

Así, que nos vamos a dedicar  entre todos,  a  pensar sobre todo cuanto se nos indica para, a través del
del diálogo, con la mirada puesta en el Evangelio y mediante el diálogo, tratar de aprender cómo llegar a la gente  que sufre,  a los que están alejados, a  los jóvenes. Todos necesitamos  ayuda de nuestra madre la Iglesia que siempre nos acoge con el corazón abierto, por eso, debemos abrir nuestras puertas, pero no sólo para salir nosotros, sino para invitar a que entren todos  a participar de los sacramentos, que no es un premio para perfectos, sino principalmente es alimento  para débiles y cansados.(cf. EG 47).
 Es un reto que debemos plantearnos los cristianos, (jóvenes y adultos),  sino  ¿de qué nos sirven tantos beneficios como recibimos del Señor?. Animaros a colaborar en estos encuentros. El próximo lo tendremos el día 22 de marzo, al finalizar la misa de tarde, en los locales de la Parroquia. Os esperamos.