Feliz Pascua

 

Llegamos por fin, después de vivir los días del Triduo Santo con intensidad, al sábado por la noche. Vamos  a pasar a revivir el momento más  importante para los cristianos. "LA RESURRECCIÓN  DEL SEÑOR".
De la gran tristeza de ver a Jesús en los brazos de su Madre, con la pena y la aflicción  reflejada en su rostro al ver a su Hijo con la carne hecha jirones, su corazón destrozado y sintiendo una soledad que nadie podía llenar al dejar a su Hijo en el sepulcro; a recibir la gran noticia de la Resurrección.
A las .22:00 horas  dió comienzo la Solemne Vigilia Pascual.
En  el atrio se procedió a la Bendición  del Fuego y Preparación del Cirio. 
El sacerdote invita a todos los presentes a que velen  en  oración  en esta noche santa en que Jesucristo ha pasado de la muerte a la vida.
Seguidamente bendice el fuego y  del nuevo  fuego  enciende el Cirio  Pascual.  
Las velas encendidas en las manos de los fieles se asemejan a los hombres que esperan que retorne el Señor y así cuando venga, los encuentre vigilantes.
Después  todos  van entrando  en procesión a la Iglesia, con las velas (compradas  en la Basílica  del Santo Sepulcro en Jerusalén) encendidas de la llama del cirio pascual, haciendo tres  paradas. 
Al llegar al altar, se coloca  el cirio sobre  un candelero.
Continúa  la celebración  con el canto  del Pregón Pascual, que da paso  a la Liturgia  de la Palabra, que medita "los hechos" que desde el comienzo hizo Dios con su pueblo, que confiaba  en su Palabra y en su  promesa.
Al finalizar la última lectura del Antiguo Testamento se encienden los cirios del altar y el sacerdote entona el himno "Gloria a Dios en el cielo" que todos prosiguen, mientras se tocan  las campanas y se encienden todas  las luces del templo.
Sigue la celebración, con la lectura del apóstol  San Pablo, el Evangelio, seguido por la homilía.
Continúa la celebración  con la Liturgia Bautismal: Letanías, Bendición del Agua y Renovación  de las Promesas Bautismales.
En este momento, comienza  la Liturgia Eucarística.
Como recuerdo de la Peregrinación  a Tierra Santa, se entregó  a todos  los asistentes, un frasco de "Agua del Jordán". 
Y en este clima de alegría  pascual, llegamos al final de  la celebración,  con el canto  a la Virgen, del "Regina Coeli".
Los Sacerdotes  agradecen al Coro Parroquial  y a cuantos  han contribuido con su trabajo, para que todo haya estado preparado,  en todas las celebraciones de esta Semana Santa.
Igualmente damos gracias  a todos por vuestra asistencia,  porque da realce a nuestras celebraciones.
Finalizada  la Eucaristía, compartimos un ágape  en los locales parroquiales, aprovechando  para felicitarnos una Feliz Pascua de Resurrección.

0 comentarios:

Calendario