¡CÓMO PASAN LOS DÍAS!

Como pasan los días

Ya estamos a finales de enero y quiero acercarme de nuevo para contaros que tenemos por delante un año rico en celebraciones. Como todos hemos  podido leer en la Hoja de Iglesia en Aragón, hemos tenido un Octavario para rezar por la unión de los cristianos.

Como dice nuestro Párroco, el mes de Enero es el mes para pedir por la Paz y por la Unión de los cristianos.
Febrero, para nuestra Parroquia es el mes de "Manos Unidas"  y Marzo es el mes del "Seminario -Vocaciones".

Celebrando la fiesta de San Valero

El día 29, hemos celebrado a San Valero, patrón de Zaragoza, con la Eucaristía y le hemos cantado su himno, que el Coro Parroquial cantó por primera vez el año pasado. Por la tarde, actuación de jotas y chocolate con roscón, como también habéis podido ver en nuestra web. Esta misma tarde, ya ha habido un adelanto en directo del festival. Con el salón de actos lleno a rebosar, ha comenzado la actuación, en el que el Grupo "El Pilar", al que ya conocemos y sabemos de su buen hacer, cada año nos siguen sorprendiendo. La jota como nos decía la presentadora no tiene edad. Va pasando a través de las generaciones. Hemos visto actuaciones tanto de canto,  como de baile que nos han hecho vibrar y emocionarnos.  Cantadores adultos, masculinos y femeninos y la buena cantera de niños/niñas, que nos muestran sus avances en canto y baile. Han finalizado con un cuadro de baile en el que han intervenido todos los niños/niñas, con diferentes estilos de las tres provincias, Zaragoza, Huesca  y Teruel y finalizo como dice la jota que han bailado: Nadie se atreva a decir, que puede morir la jota, tres pilares la sostienen, Teruel Huesca y Zaragoza. Una tarde estupenda, con un buen chocolate caliente y roscón. Hasta el año que viene, si Dios quiere.

El día 10 de febrero, tendremos la Cena del Hambre que con tanto éxito celebramos todos los años, y que se lleva a cabo,  dentro de la Campaña de Manos Unidas, para recaudar fondos y contribuir con nuestro arciprestazgo en los Proyectos de "Manos Unidas". Ya os contaremos cómo va en esta nueva edición. Suponemos que habrá buena respuesta como siempre.
 Pero este  año el mes de Marzo, es un  año especial para nuestra Parroquia, conmemoramos el XXV aniversario de la consagración del Templo y lo vamos a celebrar muy bien. Ya os iremos poniendo al corriente, para que,  aunque no seáis de nuestra Parroquia os sintáis invitados. Siempre hay algún amigo que sabéis que vive por aquí y se alegrará de veros.
Para preparar esta Celebración y la Cuaresma nos invitan a participar en los Ejercicios Espirituales, los días 4,5,6 de marzo en la Quinta Julieta, a cargo del P.  Alfonso Aguado.

Del 20 al 27 de marzo, peregrinamos a TIERRA SANTA,  un grupo de personas, con mucha ilusión. Os podéis animar, aún queda alguna plaza. A nuestro regreso, os diremos cómo lo hemos pasado.  Nos alegraría que alguno  de los asistentes al festival , nos enviara alguna foto bonita   o comentara algo para poder mejorar nuestras presentaciones. Gracias.

Algunos Momentos de la fiesta de San Valero.

1 comentario:

1. Mis mas sinceras felicitaciones a la Parroquia y al Grupo de Jotas que nos han hecho tan felices en el día de nuestro Patrón San Valero.
    Todo muy bien organizado y dispuesto, las jotas maravillosas con esos niños joteros bailadores y cantadores tan espléndidos, y finalmente el riquísimo roscón y el sabrosísimo chocolate final para acompañar al roscón...¡Bravo, enhorabuena! y .... ¡¡muchas gracias!!
    José Piquer y familia

Historial