Tiempo de Adviento



Adviento

Adviento significa tiempo de espera y preparación  para la

venida de Jesús y dura cuatro semanas.

Un signo que nos ayuda a reflexionar es la Corona que situamos en el presbiterio, y que está formada con ramas verdes y su color es signo de esperanza. Su forma redonda, significa la eternidad. Cuatro velas, que se irán encendiendo a lo largo de los cuatro domingos.

Vamos a pensar que en la vela del primer domingo de Adviento ponemos AMOR. ¿Qué significa para nosotros esta palabra? Escuchemos al Señor en silencio y seguro que ÉL nos dirá lo que es  "AMOR".

Seguimos avanzando por el camino de la conversión hacia la Navidad y encendemos la segunda vela. Para esta semana hemos elegido ESPERANZA, siendo Jesús su principal fundamento. Por eso decimos con alegría: "Ven Señor Jesús, Ven que te esperamos".

Llegamos al tercer domingo, ya estamos cerca de la Navidad, nos sentimos contentos en nuestra espera. Por eso elegimos la palabra ALEGRÍA.  Pero debe ser una alegría  que venga De Jesús y que junto a una conversión total y continuada, haga que cada día en nuestra vida sea, NAVIDAD.

Ya estamos en el cuarto domingo, la cuarta y última vela, la encendemos con nuestros mejores deseos de PAZ.  Paz en nuestra vida, en nuestros pueblos y ciudades y para el mundo entero.

Que en nuestros días se siga cumpliendo el canto de los ángeles de hace más de 2.000 años.

"GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR"

     " FELIZ NAVIDAD "




0 comentarios:

Historial